Tarjeta regalo
Revisión del 15:35 3 ene 2020 de Josemigliore (discusión | contribuciones) (Página creada con «La tarjeta regalo es un producto y servicio ideal para quien quiere regalar alguno de nuestros productos a un tercero. El cliente compra una Tarjeta Regalo cargada con un i…»)
La tarjeta regalo es un producto y servicio ideal para quien quiere regalar alguno de nuestros productos a un tercero. El cliente compra una Tarjeta Regalo cargada con un importe libre, y se la ofrece como regalo a un tercero para que adquiera el producto que desee por el importe cargado.
¿Cómo funciona la tarjeta?
Inicialmente las Tarjetas que se reciben en tienda carecen de valor (solo plástico) hasta que no se inicia el proceso de venta.
En el dorso de las mismas se incluye un código de barras y una numeración a través del cual se activarán y cargarán con el importe deseado por el cliente en el momento de la compra.
- No hay ningún importe mínimo de carga, pero sí hay importe máximo que será de 1.000€ (Si se diera algún caso excepcional en el que el cliente quisiera cargar más dinero (por ejemplo por el regalo de un audífono, se cargarán las tarjetas que sean necesarias considerando el importe máximo por tarjeta de 1.000€).
- La tarjeta sólo adquiere valor al momento de pasar por caja.
- Se puede pagar la carga de una tarjeta regalo en efectivo o mediante tarjeta de crédito. (No está permitido adquirir una tarjeta regalo utilizando el cheque regalo, ya que éste se aplica como un descuento y no como un medio de pago.)
Uso:
- Una tarjeta regalo es un medio de pago, que permite comprar cualquier artículo de nuestras tiendas.
- Una misma tarjeta podrá ser utilizada tanto en tiendas General Optica (España) como en tiendas Mais Optica (Portugal).
- El importe cargado en una tarjeta puede ser consumido en una o varias operaciones, tantas veces como se desee hasta que se agote el importe total por el que ha sido emitida. Una vez consumido el saldo total de la tarjeta, ésta queda automáticamente cancelada.
- Si se desea, una tarjeta aún no consumida, puede volver a cargarse de nuevo por mayor importe.
- La venta y la recarga de una Tarjeta Regalo no están sujetas a ningún tipo de descuento.
- El saldo de la Tarjeta Regalo no podrá reembolsarse ni canjearse por dinero.
- La Tarjeta Regalo no admite devoluciones.
- La tarjeta Regalo no tiene caducidad.
- El saldo disponible en la tarjeta en cada momento es la diferencia entre el saldo disponible en el momento inmediatamente anterior a realizar una compra y el importe correspondiente utilizado para el pago de tal compra. Si la compra excede al saldo disponible en la tarjeta, la diferencia podrá abonarse a través de cualquier vía de pago aceptada en las tiendas General Optica.
- El saldo disponible aparecerá cada vez que se realice una compra con la Tarjeta Regalo en el recibo Se podrá consultar el saldo disponible en la Tarjeta en las tiendas General Optica siempre que se desee.
- Los productos adquiridos con la Tarjeta Regalo en las tiendas General Optica están sujetos a la misma política de cambios y devoluciones que el resto de productos comprados en dichas tiendas.
- En su caso, el reembolso del importe de los productos adquiridos con la tarjeta regalo que sean devueltos, se efectuará mediante un incremento del saldo disponible en la tarjeta, siempre que dicha tarjeta exista en el momento de la devolución, o una nueva en su defecto.
Para gestionar este tipo de incidencias:
- Identificar al cliente
- Registrar la interacción en el CRM
- Nivel 1 facilita la información al cliente y cierra la incidencia. En caso de no poder resolver la consulta se derivará a Nivel 2
- Se contesta al cliente por el mismo canal con el que ha comunicado